viernes, 11 de abril de 2014

Como organizar las comisiones de los Proyectos educativos (clubes), incluye las funciones



 Estimado lector/visitante, pongo a sus ordenes fundamentos para la organización de los clubes

COMISIÓN INSTITUCIONAL  DE CLUBES

 CONFORMACION
Ø  Al iniciar el año lectivo el consejo ejecutivo será el responsable de estructurar la comisión institucional. (Art. 53 Numeral 4 del RGLOEI)*

Ø  El número de docentes que conforma la comisión dependerá del número de estudiantes
Ø  Para la selección de los docentes se tomará en consideración los siguientes criterios:
v  Docente de la institución que labore la jornada completa.
v  Demostrar capacidad de organización y liderazgo
La comisión deberá designar un coordinador, quien liderará los procesos y realizará el seguimiento para el cumplimiento del cronograma de las actividades programadas para el año lectivo


* La Institución Educativa deberá conformar las comisiones permanentes establecidas en el Código de Convivencia del establecimiento.


FUNCIONES


q  Elaborar y ejecutar las estrategias de promoción de los clubes
q  Elaborar un plan de trabajo para cada año escolar.
q  Coordinar los proyectos planteados por cada club.
q  Participar del proceso de selección de los monitores de los clubes que se implementarán en la institución educativa.
q  Conocer e informar a las autoridades institucionales los logros, problemáticas y eventualidades.
q  Informar y coordinar con el inspector general las actividades que se realizaren durante los clubes para garantizar un trabajo organizado y armónico.
Al finalizar el año, recopilar el anecdotario elaborado por los docentes con los aspectos y vivencias relevantes de cada club.

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